Formación para trabajadores: ¡un cambio en tu vida!
Cada día más, la clave para el progreso laboral es mantenerse en continuo aprendizaje y desarrollo. Ampliar tus fronteras, actualizar tus conocimientos y aspirar a mayores responsabilidades son objetivos muy razonables que además mejorarán tu vida laboral. Por eso, el SEPE y el SERVEF ponen una enorme oferta de cursos y formación para trabajadores.
La formación para trabajadores supone una gran oportunidad para empleados, empleadores y parados por igual; ya que está dirigida a la inserción laboral y la mejora de la eficiencia. No solo hay una gran variedad de cursos, lo que da una gran libertad de elegir a los trabajadores, sino que son gratuitos y están pensados para ser compatibles con la actividad laboral. Esto quiere decir que son accesibles para trabajadores de cualquier posición, remuneración o nivel formativo.
Ventajas de la formación para trabajadores
Son muchos los beneficios que ofrece la formación para trabajadores. A continuación, te contamos 4 ventajas de estar en continuo aprendizaje:
- Renovación y aprendizaje: La ventaja más obvia de continuar tu formación profesional es la obtención de nuevas habilidades y la actualización de conocimientos. Hoy en día no hay ningún sector laboral que no esté en constante cambio e innovación, por lo que mantenerse al día puede resultar pesado o incluso difícil. Los cursos para trabajadores organizan todas las novedades en un temario accesible y preciso, para que sea fácil de entender y se aprenda rápido, sin rodeos y con eficiencia.
- Oficialidad: Existen algunos cursos de formación para trabajadores reconocidos con un certificado de profesionalidad. Los certificados de profesionalidad son tan oficiales como una carrera universitaria o una FP y son válidos en todo el territorio español. Esto no solo suma en tu currículum, también puede sumar en tu nómina. Las FP están divididas en módulos formativos, los cuales también son recogidos por los certificados de profesionalidad. Si obtienes los certificados de profesionalidad que recogen las mismas competencias que las FP, tu nivel de formación se considera el mismo que el de un estudiante de grado básico, medio o superior. Esto se traslada al sueldo mínimo que te corresponde según convenio.
- Manejo de nuevas tecnologías: La informatización de la documentación, trámites y comunicación pueden dejar atrás a muchos trabajadores mayores o inexperimentados, tanto en puestos de oficina como en puestos que, sin ser propiamente administrativos, vienen con ciertas responsabilidades que precisan el uso de las TIC. Muchos cursos ofrecen formación básica en las herramientas más fáciles y comunes, lo cual puede facilitar y agilizar mucho tu trato con la tecnología.
- Promoción interna y competitividad: La continua formación para trabajadores aumenta las probabilidades de promoción interna y provoca un aumento demostrado en la eficiencia. Los trabajadores mejor formados son capaces de aplicar conocimientos y estrategias de trabajo en equipo, gestión de proyectos o labores auxiliares; esto agiliza la cadena de trabajo, facilita la resolución de problemas e impide que se pierda el tiempo en malentendidos evitables. Una persona con la formación adecuada mostrará más aptitudes para el ascenso y cometerá menos errores, siendo así un activo más valioso para la empresa.
¿A quién está dirigida?
La formación para trabajadores está destinada a personas con contratos de trabajo activo, así como inscritas en el paro o en el régimen de autónomos. Es decir, para casi cualquier persona con ganas de trabajar. Además, los servicios de empleo público se encargan de todos los gastos, por los que la situación económica no supone un problema.
Solo tienes que elegir uno de nuestros cursos y asegurarte de que cumples los requisitos. Ponte en contacto con nosotros y disfruta de nuestros más de 50 años de experiencia en la formación para trabajadores. En Luis Vives Formación, lo más importante es tu futuro.